Con la tecnología de Blogger.

Los Consejos de mi madre

Ojalá a los 18 años hubiera tenido todos los conocimientos que tengo ahora. Muy en vano trato de inculcar esos conocimientos en mis hijos pero bien es conocido que nadie aprende por cabeza ajena y nada mejor que tomar nuestras propias decisiones, nuestros propios riesgos, equivocarnos y aprender de nuestras experiencias.

Cuando yo era muy jovencita mi madre trataba de embutirme todos sus conocimientos de psicoanálisis en la cabeza en materia de las relaciones con hombres. Intenciones que fueron todas en vano, porque no me equivoqué una vez, me equivoque un carajazo de veces.

Creo que antes de comenzar una relación sería necesario, ir a conocer a la familia, presentarse con libretita en mano y pasar algunos cuantos días en calidad de observadora, ir apuntando todo rasgo socio-psicológico antes de adentrarse en cualquier profundidad, pero además de ser imposible y de mal gusto, dónde quedaría el amor, la atracción, la espontaneidad, la química y todas las razones inconcientes y subconcientes del por qué establecemos relaciones de pareja con ciertos hombres y con otros no.

Ustedes pueden imaginarse la encuenta o los puntos a tomar en cuenta antes de establecer dicha relación? La lista sería interminable. Pero hay algunas cosas que ciertamente me quedaron muy claras de las tantas charlas con mi madre, que cabe destacar que era una gran intelectual y una amante del psicoanálisis.

Una, las características de personalidad de la madre del candidato y su influencia en su hijo. Y cuando hablo de esto creo que es importante saber si es viuda, divorciada, soltera y qué rol ha desempeñado sobre la vida de su hijo en el trascender de su vida. La madre sin pareja, tiende a ser sobreprotectora, esto crea una gran dependencia hacia ella. Esta mujer por lo general convierte a ese hijo en una especie de objeto, lo absorbe y lo priva totalmente de su libertad y por otro lado crea un hombre inseguro y con dificultades para la toma de decisiones. Está madre castradora es el tema que nos ocupa porque esta es la peor de todas. Esta madre no aceptará a ninguna mujer como la suficientemente buena para su hijo. Siempre encontrará defectos en ella, tratará de interponerse en su relación de todas las maneras posibles, saboteará su relación porque ella no acepta que haya otra mujer que no sea ella en la vida de su hijo. Por eso vemos hombre avanzaditos de edad sin casarse, o con varios divorcios o con parejas inestables o con mucho miedo al compromiso. O vemos hombres casados con mujeres casi exactas a su madre. Y las esposas de estos hombres que logran casarse nunca logran tener una buena relación con sus suegras porque son mujeres que no son suficientemente perfectas para el hijo y ademeas se lo robaron. Estas madres son simple y sencillamente imposibles de complacer. En realidad creo que cualquier hombre hijo de madre castradora sufre muchísimo porque tampoco hay mujer que supere a su madre. Estos hombres deberían lanzarse a la consulta de un psicoterapeúta y no salir de ahí hasta que mueran….pero no lo hacen, son incapaces de reconocer que sus madres son castradoras.

Tengo un amigo de pasados 50 años. Nunca se ha casado, es narciso y aun vive con su mamá. Un día lo llamé y me dijo “te llamo después, estoy viendo una película de amor con mi mama”……… casi caigo como condorito, what? Hello? Pero qué le pasa? Dios! y es gracioso pero siempre está haciendo algo para su mamá y a mi porque me importa tres pitos, pero si el tipo me hubiera interesado, wao! Que desilusión; Está castrado!!!!!!!

Ahora yo me pregunto, no se dan cuenta de lo infelices que son? Y qué pasará cuando su mamá se muera? Caerán en el abismo de la soledad? Imagino que sí, estos hombres no saben vivir sin su mamá, les cambian los bombillos, le arreglan los electrodométicos, les llevan la ropa a la tintorería, el perrito al veterinario, las llevan a sacarse el pasaporte, la cédula, les hacen el mercado, les montan y desmontan la navidad……..

Pueden imaginarse qué horror? Pero la cosa no queda ahí, estos hombre son egoístas, se creen el ombligo del mundo, son reservados, poco conversadores, van por el canal de medio y todo tiene que estar en su lugar. Son perfeccionistas al extremo y una vez que se casan quieren castrar y reprimir a todo aquel que esté a su alrededor.

Así que presten mucha atención a la madre del candidato en cuestión.

La segunda cosa que me queda clara es que todos los hombres copian de manera conciente o inconciente la relación de sus padres y la llevan más tarde a su propio matrimonio. Si tuvieron un padre amoroso, detallista, compañero, salamero, seductor, así seran con sus esposas; si por el contrario fueron hostiles, poco compañeros, de pocos detalles, seran iguales con sus esposas. Si el hombre viene de una familia disfuncional, creará una familia disfuncional y esto es así porque ese ambiente poco amoroso, poco seguro, poco protector, poco estimulante de conductas independientes y de toma de decisiones, tal vez lleno de conflictos, es lo que a él le hace sentir seguro.

Y por último si nos enocntramos con el hijo del hombre puto y seductor, no se hagan ilusiones, no hay remedio, tendremos un hombre mujeriego de primera línea. Es ese que no parece encontrar satisfacción en ninguna parte. Hagan lo que hagan, sean bellas, profesionales, amas de casa y no se merezcan una infidelidad, igual la tendrán.


Así que aqui va mi mejor consejo, averiguen, escudriñen, pregunten y observen muy bien la familia del hombre antes de adentrarse a aguas más profundas y ojalá que no sea tarde para salir corriendo!!!!

Tita

1 comentarios:

Anónimo,  12 de mayo de 2016, 9:32  

Hola, que buena reflexión, comparto tu opinión.

Publicar un comentario

  © NOME DO SEU BLOG

Design by Emporium Digital